miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sesiones: History Session: 80's Eurobeat


Hace ya tiempo que hice esta sesión pero por fin he acabado de editarla, he añadido los jingles de Jaumix, y ya la tenéis aquí.
De vez en cuando me da por mezclar "temas antiguos". En este caso he decidido presentaros primero esta sesión dedicada al sonido Eurobeat.
El Eurobeat es, en cierta forma, la evolución del conocido Spaghetti Sound o Italodisco. Con bombos algo más marcados, alguna guitarra aislada, mucha más percusión, y sobre todo, prioridad de la melodía sobre los coros (los coros eran lo más importante en el Italodisco).
La historia del Eurobeat tiene tres nombres propios: Stock, Aitken y Waterman. Estos tres señores, apodados "los Reyes Midas", tras un pequeño experimento en el terreno del funky, empezaron a producir a mansalva en la segunda mitad de los '80, catapultando al número 1 mundial a múltiples artistas como Rick Astley o Kylie Minogue (por citar a los dos más famosos).
Y sí, sin lugar a dudas esta explosión de música alegre, comercial y totalmente bailable fue la música que más me influenció en mi infancia :-) (momento nostálgico).
Aquí tenéis el tracklist. He de destacar que hay algunas producciones de Stock Aitken & Waterman (Rick Astley, Bananarama, Sinitta, Kylie Minogue...), algunas italianas que se apuntaban al Eurobeat (Miko Mission, Ross, Radiorama), algunos temas menos conocidos pero muy buenos (Moulin Rouge, Jakie Quartz, Chip Chip) y un par de temas que no son exactamente Eurobeat, sino Synth Dance (Koto y Laser Dance), pero aparte de que me encantan y cronológicamente coinciden, creo que pegan especialmente bien en esta sesión.
Espero sinceramente que la disfrutéis tanto escuchándola como yo he disfrutado haciéndola.
  1. RICK ASTLEY "Together forever (PWL extended mix)". No, no he puesto su tema más conocido (Never gonna give you up) porque creo más adecuado para empezar esta versión del Together Forever. Producción de S.A.W.
  2. BANANARAMA "Love in the first degree (Eurobeat style)".
  3. MOULIN ROUGE "Boys don't cry (Club mix version)"
  4. SINITTA "I don't believe in miracles (PWL club remix)"
  5. TRACY SPENCER "Run to me"
  6. KIM WILDE "You came (Extended remix)"
  7. MIKO MISSION "Toc toc toc"
  8. DE BLANC "Mon amour (12'' mix)"
  9. KOTO "Dragon's legend"
  10. SONIA "Never stop (Extended mix)"
  11. ALAN BARRY "Tell me the reason"
  12. KYLIE MINOGUE "Hand at your heart (The Great Aorta mix)"
  13. MIRAGE "No more no war"
  14. PREMIO NOBEL "Sugar love (Long version)"
  15. JASON DONOVAN "Too many broken hearts (Extended)"
  16. SAMANTHA FOX "Nothing's gonna stop me now (Extended)"
  17. MEL & KIM "Respectable (Extended mix)"
  18. PRIMERO "Oh que calor"
  19. MACHO GANG "Naughty boy"
  20. ROSS "Don't stop"
  21. COO COO "Upside down"
  22. JAKIE QUARTZ "A la vie, a l'amour"
  23. RADIORAMA "ABCD"
  24. CHIP CHIP "So close to heaven"
  25. LASER DANCE "Power run (Remix)"
El link, por si queréis escucharla ;-)
http://rapidshare.com/files/434344640/80s_Sessions_Eurobeat.zip

No hay comentarios:

Publicar un comentario